Para transformar al mundo, comenzamos desde el interior.

Formación Global Consciente

Community of Innovative Humans

Antes conocido como Colegio Inglés Hidalgo, nos reconocemos desde el interior para comunicar lo que auténticamente somos, los principios que compartimos y el camino que queremos formar, transformando nuestro presente y futuro, para en conjunto crear una comunidad de aprendizaje consciente y crecimiento holístico.

A partir de ahora nos reconocemos como Community of Innovative Humans.

Aprendizaje consciente, crecimiento global

Conoce nuestros beneficios y sé parte de esta comunidad.

INNOVACIÓN
EDUCATIVA

Salimos de los esquemas de comprensión y acción para dar paso a una nueva forma de entender el mundo.

Creamos un modelo educativo apropiándonos de metodologías innovadoras y creando otras que nos permiten afrontar los desafíos complejos que la realidad actual nos presenta. Preparamos a los jóvenes para un mundo interconectado en constante cambio, donde puedan desarrollarse como seres autónomos, conscientes y capaces de adaptarse a cualquier situación.

ESPECIALISTAS EN ADOLESCENTES

Entendemos la etapa adolescente como un momento de autodescubrimiento racional y emocional, es por eso que contamos con educadores sensibles a la etapa, metodologías y herramientas para acompañarles en este camino de su vida, impulsando su crecimiento tanto académico como humano.

COMUNIDAD
INTERSOMOS

Somos un espacio de co-creación donde cada miembro de nuestra comunidad es un elemento clave en el crecimiento y mejora de nuestro modelo de educativo, así como de la construcción de un ambiente seguro para el desarrollo colectivo.

CRECIMIENTO
HOLÍSTICO

Entendemos a las personas como seres completos, con múltiples dimensiones que se interrelacionan, su atención y relevancia son claves en su desarrollo como humano integral, es por eso que nuestros procesos buscan acompañarles en la conexión consigo mismos, conocimiento y aceptación de su ser.

Secundaria y Preparatoria

El proyecto educativo CIH tiene una duración de 6 años. Comprende 3 años de Secundaria y 3 de Preparatoria.

El trayecto se ha diseñado como una unidad, en la que se hilan las experiencias, el aprendizaje y las metodologías a partir de una mirada esperanzadora de la adolescencia.

Acompañamos a jóvenes para que sean conscientes de lo recibido en la infancia, lo tomen, analicen, contrasten y reintegren, apropiándose con consciencia de todo aquello que les permita manifestarse, ante el mundo, como su primera versión adulta, capaz de transformar su entorno.

Secundaria
Conócela

Secundaria

Es la primera etapa de movimiento entre el mundo de lo concreto de la infancia y el mundo de la complejidad del adulto.

Es por eso que acompañamos a todas las dimensiones de la persona -física, emocional, mental y trascendente- pues suceden millones de cambios y transformaciones que requieren de atención y comprensión por parte de quien los vive -él/la joven- y su familia. Por más de 37 años hemos constatado que si estos cambios y transformaciones no se atienden e integran de manera transversal en la currícula, será muy complejo que se apropien de los aprendizajes de asignaturas y contenidos.

Preparatoria
Conócela

Preparatoria

En esta segunda etapa los jóvenes inician de manera evidente el recorrido para entrar al mundo adulto. Su pensamiento, universo emocional, cuerpo físico y cuestionamientos trascendentales están en constante transformación con dos componentes que se vuelven evidentes, fruto de los 3 años previos: autonomía y responsabilidad.

Es aquí donde se les acompaña para que encuentren su manifestación más auténtica a partir de cuestionamientos y experiencias que los lleven a conectar consigo mismos, los demás y su entorno a través de proyectos integradores de aplicación que les habilitan entrar en un espiral de aprendizajes profundamente enriquecedores.

Forma parte de nuestra comunidad

Haz una cita para conocer nuestras instalaciones y modelo educativo.

Aviso de privacidad.